Powermill Español Tutorial – I

1. Introducción 

PowerMILL es un paquete para mecanizado, que rápidamente crea rutas de mecanizado de cualquier forma que se desee sobre un fichero importado. PowerMILL admite modelos de

Alambre, Triángulo, Superficie y sólidos creados desde otro producto Delcam o desde un formato neutral de ficheros como IGES. Esto se puede hacer gracias a los traductores PS-Exchange que son capaces de importar directamente formatos creados de la mayoría de programas aunque no sean de Delcam.

2. Configuración de Mecanizado

Preparación antes de la creación de trayectorias

La siguiente lista es un sumario de los procedimientos necesarios para la configuración básica antes de crear las trayectorias.

Es importante pasar un poco de tiempo reuniendo la máxima información posible sobre el modelo antes de aplicar las trayectorias.

PowerMILL contiene las herramientas únicas que permiten medir parte del modelo y sus radios internos

Varios métodos de sombreado pueden usarse para ver rápidamente los radios mínimos y los ángulos de desmoldeo o contrasalidas.

Un modelo importado deberá tener una orientación para el mecanizado que permita al usuario de PowerMILL cambiar el sistema de coordenadas que necesite.

Algunos de estos métodos serán usados en el siguiente capítulo.

La siguiente lista puede ser usada para realizar un trabajo con PowerMILL y representa los pasos básicos que deben seguir antes de aplicar las trayectorias.

Note:- Pasos 8 9 y 10 pueden ser redefinidas en una trayectoria existente.

3. Desbaste 3D 

Las principales estrategias para el desbaste de una pieza modelo en 3D se llama Desbaste 3D. Esto proviene de la elección de métodos de eliminar material en 2D, que progresivamente mecanizan la zona (corte), por el contorno del componente, a partir de una secuencia de Alturas Z definidas por el usuario.

También existe un grupo similar de estrategias de uso: Desbaste 2.5D exclusiva para mecanizados de figuras PowerMILL 2.5D (explicado en el tema final del curso)

4. Estrategias Raster, Radial, Espiral y Patrón de Acabado. 

Este capítulo explica las estrategias de Acabado creando la proyección de un patrón, que incluye cuatro tipos, Raster, Radial, Espiral y Patrón.

PowerMILL genera trayectorias por estrategias de proyección del eje Z sobre el modelo. Las geometrías estándar para Raster, Radial, y Espiral se generan introduciendo valores en la ventana de Acabado. El Patrón resultante se puede tener una Vista Previa antes de ejecutar el comando haciendo clic en Aplicar. La opción Patrón requiere una geometría predefinida por el usuario (Patrón activo), que se proyecta por el eje Z sobre el modelo como una trayectoria.

Una vista previa de las cuatro estrategias, desde el eje Z.

5.   Offset 3D y Z Constante 

En este capítulo las estrategias de acabado Offset 3D y Z Constante se aplicarán al modelo que consiste en una combinación de zonas planas y escarpadas más cajera con paredes verticales.

El mecanizado Offset 3D define el paso de la herramienta relativo a una superficie 3D que ofrece una consistencia sobre las zonas planas y las paredes. En este ejercicio aplicaremos esta trayectoria para el modelo completo usando Límites. Aunque esta trayectoria mantenga un paso constante no hay nada que pueda prevenir que la herramienta se rompa con un corte profundo en la zona del cajera.

Los límites usados correctamente limitarán la trayectoria 3D Offset a las zonas planas dejando las zonas escarpadas para ser mecanizadas usando una estrategia de Z Constante.

6. Acabado Esquinas 

Acabado de esquinas incluye 5 tipos diferentes de estrategia: Según, Automático, Bitangente, Multibitangente, cosido. Una de las estrategias crea un mecanizado de “pasada simple” a lo largo de las esquinas internas (bitangente) mientras que los otros cuatro mecanizan zonas inaccesibles para la herramienta larga (mecanizado de restos).

Todas las estrategias de Acabado de esquinas permite especificar un ángulo de umbral. PowerMILL limita la trayectoria a un lado de este ángulo con la idea de resolver la mayoría de los problemas asociados con la herramienta. El usuario puede aplicar una estrategia de cosido para zonas escarpadas y una estrategia paralela para zonas pendientes. También un avance mayor puede usarse en zonas pendientes y menor en zonas escarpadas.

7. Acabado Proyección

El quinto subgrupo de opciones de acabado, Acabado Proyección, incluye un gran control sobre la estrategia de acabado en la dirección de proyección sobre el componente. Entre las aplicaciones incluye el mecanizado de figuras recortadas usando herramientas especiales y una mayor precisión de acabado para las figuras posicionadas en ángulos complejos para los ejes de trabajo. El Acabado Proyección es también una estrategia esencial para el uso de aplicaciones de alineamiento de herramientas en Cinco ejes.

8. Edición Límites 

Anteriormente en el curso los límites han sido utilizados para limitar estrategias de mecanizado en las que puede aparecer en las zonas compatibles de la pieza. Por ejemplo en el acabado a Z constante es más efectivo en las paredes escarpadas y en el acabado Raster para zonas de pendiente.

Existen muchas opciones estándar válidas para la creación de límites, que en algunos casos que en algunos casos no proporcionan al usuario la solución exacta o la precisión requerida.

Para atender estas situaciones un límite existente puede ser modificado usando un rango de opciones de edición accesibles desde los menús desplegables.

En los siguientes ejemplos un límite de restos se usará para demostrar opciones de edición.

 

  • Seleccionar Fichero – Borrar todo y Resetear Formularios, a continuación Fichero – Ejemplosy seleccionar el modelo dgk.
  • Crear una herramienta Esféricade Diámetro 8 con el Nombre bn8.
  • Crear una herramienta Esféricade Diámetro 16 con el Nombre bn16.
  • Calcular un bloque de material para las dimensiones de la pieza.
  • En la ventana Movimientos Rápidosseleccionar Ajustar a Alturas de seguridad
  • Punto Inicial y finala Seguridad Centro Bloque.

9. Edición Trayectorias

Trayectorias

Alguna información que aparece en el explorador de PowerMILL incluido trayectorias se perderá del programa existente, a menos que se guarde en un Proyecto.

Opciones

Las opciones por defecto para trayectorias se encuentran en el menú Herramientas – opciones en la pestaña Trayectoria.

 

DOWNLOAD

Hidden content: ******, you can view after buying!

Price:  CADCoin

You need first!

If you have any questions, please feel free to EMail me: admin@cadfamily.com

You Might Also Like
Leave a Reply